María del Carmen Sánchez Palmar ha sido la encargada de la inauguración convirtiéndose en un momento muy especial para ella, lleno de ilusión, alegría y nervios, pues supone un reconocimiento a su profesionalidad durante más de cuarenta años.
El Alcalde, Juan Salado, ha presidido el acto, acompañado por su Equipo de Gobierno, y por compañeras y compañeros representantes de la Corporación Municipal de grupos como PSOE, GIS, VOX y PP.
También han asistido a la inauguración personalidades políticas de otras localidades como Pedro Oropesa, Alcalde de Benacazón; Modesto González, Regidor de Coria del Río; la Parlamentaria Andaluza por VOX, María José Piñero; así como concejales del Partido Popular de municipios como Villanueva del Ariscal y Espartinas, que han apoyado con su presencia este acto inaugural.
La inauguración también ha contado con la presencia del Cura Párroco, Ignacio Guillén; el Vicario Parroquial, José Manuel Pineda; el Presidente del Consejo de Hermandades, Juan Manuel Gallardo; y mandos oficiales de la Guardia Civil, Policía Local o Protección Civil.
La Banda Virgen de las Angustias, que desde primera hora de la mañana ha recorrido la localidad en alegre diana floreada, ha amenizado musicalmente el acto.