El trabajo ha sido presentado en las 37ª Jornadas de Enfermería de Traumatología y Cirugía Ortopédica celebradas recientemente en Sevilla

Enfermeras del área quirúrgica del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe han obtenido el premio al mejor póster en las 37ª Jornadas de Enfermería de Traumatología y Cirugía Ortopédica que se clausuraron el pasado viernes en Sevilla.

Este grupo de profesionales presentó los resultados de un estudio sobre fractura de pelvis cuyo objetivo es actualizar y mejorar los protocolos sobre la actuación de enfermería ante una urgencia quirúrgica de estas características.

“La incidencia de las fracturas de pelvis en nuestro hospital es baja pero no por ello de menor importancia, debido a la gravedad que reviste y la premura que necesita en el tratamiento quirúrgico. El personal de enfermería debe conocer el protocolo de actuación y el material necesario para así actuar de la manera más rápida y efectiva”, explican las autoras de este trabajo Ana Pérez, Rocío Torreño y Marta Mª Moreno.

El estudio realizado por estas profesionales demuestra la necesidad de incidir en la formación de las enfermeras reforzando también la seguridad y confianza de dichos profesionales ante una situación de emergencia. “La formación de los profesionales debe ser considerada pieza clave para darle a nuestros pacientes una atención de calidad, de igual modo esta formación consigue que el personal de enfermería se sienta más seguro a la hora de realizar su trabajo y aumenta su satisfacción personal y profesional”, afirman las autoras.

Mª Magdalena de Tovar directora de enfermería del centro insiste en “la importancia de fomentar la investigación enfermera como herramienta de generación de conocimiento y sustentar las acciones de enfermería con mayor certidumbre basándonos en la evidencia científica. Todo ello se traduce en una mejora de la calidad de la intervención de enfermería, pero también supone una gran motivación para nuestras enfermeras investigadoras.”
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar