Despertando de nuevo el sentir rociero
La Puebla del Río celebra los cultos y el pregón en honor a la Virgen del Rocío
Los triduos se celebrarban del 11 al 13 de mayo con el rezo del Santo Rosario, el ejercicio del Triduo, la Eucaristía y la Salve final, particpando el Coro de la Hermandad del Rocío de Gelve, el Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla-La Macarena; y el Coro de la Hermndad del Rocío de Coria del Río.
Durante el ofertorio de cada día se impusieron las medallas a los nuevos hermanos; mientras que el día 13 D. Antonio Rodríguez Gómez, Comandante en Puesto de la Guardia Civil en La Puebla del Río, hizo entrega de su medalla al Mérito al Bendito Simpecado.
El sábado tenía lugar la Función Principal de Instituto con el rezo del Santo Rosario, la Eucaristía y la Salve final. Durante el ofertorio se hizo pública la Protestación de Fe de todos los Hermanos y Hermanas. En este acto participó el Coro de la Hermandad del Rocío de La Puebla del Río.
A continuación de la Función Principal, tuvo lugar otro de los momentos más esperados por la Hermandad, el Pregón Rociero a cargo de Juan Carlos Carrillo Murillo. Una disertación llena de vivencias, recuerdos, personajes históricos, emociones, fe y sentimientos que trasladó a los asistentes al peregrinar de la Hermandad de La Puebla hacia la aldea almonteña y el encuentro con la Blanca Paloma.
El alcalde, Manuel Bejarano, acompañado de una amplia representación del equipo de Gobierno, asistía a la Función Principal de Instituto, acto que culminaba los cultos de la corporación rociera.