El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria del Río acogía el acto de entrega de diplomas a las alumnas del curso "Estética, manipulador de alimentos y habilidades sociales", que se ha desarrollado en la localidad al amparo del Proyecto INSERTA Coria.

El curso, de 112 horas de duración, se realizó en la Casa de Barrio del municipio entre el 10 de enero y el 24 de marzo de 2022, habiendo sido su estructura modular la siguiente: 54 horas dedicadas a la estética (maquillaje de día y manicura); 18 horas dedicadas a manipulación de alimentos; y 40 horas destinadas a habilidades sociales y formación transversal y complementaria.
Manipulador de alimentos: 18 horas.

El acto de clausura y entrega de diplomas corrió a cargo del delegado de Programas Europeos, Moisés Cordero, y del alcalde del municipio, Modesto González, quien manifestaba la implicación del Ayuntamiento en la mejora de la calidad de vida de las personas residentes en zonas especialmente vulnerables de la localidad. “Por ello estamos desarrollando iniciativas formativas para la promoción de sus competencias personales y profesionales para la promoción de su empleabilidad", afirmaba.

Esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes estructuras del Ayuntamiento vinculadas a iniciativas europeas, persiguiendo en todo momento su complementariedad.

Organizada desde el Proyecto Inserta Coria "Itinerarios formativos para la inserción laboral de colectivos vulnerables", se desarrolla a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE); y cuenta con la colaboración de ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social).

Estas dos iniciativas son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo; Inserta Coria a través del Ministerio de Política Territorial y Función Pública; y ERACIS a través de la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad y Conciliación.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar