El sábado se celebró la ofrenda

Vivas y flores a la Virgen del Rosario en su salida procesional de mayo por las calles de Mairena del Aljarafe

La Virgen del Rosario de Mairena del Aljarafe ha hecho su salida procesional, portada en andas, este domingo 15 de mayo, dentro de los cultos mayores que se organizan durante el presente mes y que han tenido en esta procesión su momento más destacado.



Cientos de personas han acompañado a la Virgen por su recorrido tradicional con vivas y flores dedicadas de manera espontánea en las cuatro horas que ha durado la procesión. Uno de los momentos más destacados ha sido cuando la Virgen del Rosario ha parado frente a su Casa de Hermandad, bajo el templete sobre el que ha caído la tradicional petalada.



Otro de los momentos emocionantes de la procesión ha sido el recuerdo de la Virgen a todas las personas que ya no están con nosotros, dirigiendo su mirada hacia el cementerio en reconocimiento a todos los difuntos. Tras esto, la Virgen del Rosario ha emprendido el último tramo del recorrido hasta llegar a la plaza de Blas Infante para entrar en la Parroquia de San Ildefonso con los sones de “Pasan los campanilleros”, interpretados por la Banda de la Cruz Roja de Sevilla, que ha puesto música a esta salida procesional durante todo su recorrido.



La interpretación del Himno de España y vivas a la Virgen ha puesto fin a esta recuperada procesión tras los cambios que produjo la pandemia del coronavirus, al igual que sucedió el día anterior, puesto que el sábado se volvió a celebrar la ofrenda de flores a la Santísima Virgen y el rezo del Santo Rosario.

Durante el fin de semana se han llevado a cabo actuaciones musicales y se ha instalado un ambigú, organizado por la Hermandad del Rosario, para festejar este mes de mayo.



Otros cultos
Por delante aún queda la celebración de la Misa de flores y enfermos, prevista para este martes, 17 de mayo con el rezo del Santo Rosario a las 19.10 horas y la posterior Eucaristía a las 19.30 horas, a cargo del párroco y director espiritual de la Hermandad del Rosario, Alberto Jaime.

El día 31, con el mismo horario que día 17, se llevará a cabo la Misa de acción de gracias que también realizará el párroco de San Ildefonso.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar