Los cultos se celebrarán del 19 al 21 de mayo

Pilas presenta el Cartel de la Romería del Rocío y pronuncia su Pregón Rociero

El municipio de Pilas celebrará durante estos días los cultos en honor a la Virgen del Rocío organizados por la Ilustre, Muy Antigua y Devota Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío.

Los actos comenzarán este sábado con la pronunicación del XLIV Pregón a las 21.30 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María La Mayor. Se iniciará con el Toque del Alba, y después Joaquín G. Moeckel Gil presentará al pregonero, Manuel María Flores Domínguez. Ante de que pronuncie el pregón tendrá lugar el canto, la oración y la plegaria. A continuación se pronunciará el pregón para acabar con el toque del Rocío, la Salve Popular y el Canto final.

Así los días 18, 19 y 20 de mayo se celebrará el Solemne Triduo que comenzará a las 20.00 horas con el Santo Rosario y el posterior Ejercicio del Triduo y continuará a las 20.30 con la Santa Misa.

El día 18 el encargado de ofrecer el Triduo será el Rvdo. Sr. Alfredo Morilla Martínez, párroco de Ntra. Sñra. Del Reposo, Capellán del Hospital San Lázaro y de los Colegios de las RR.MM. Irlandesas de Sevilla.

El día 19 de mayo, será el turno del Rvdo. Sr. D. Antonio Vergara González, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, Párroco de la Parroquia del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe y Vicario Espiscopal de la zona oeste de la Archidiócesis.

El día 20 de mayo, será el Rvdo. Sr. D. Francisco José Ortiz Bernal, Canónico de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y Moderador del Equipo Sacerdotal de las Parroquias de la Blanca Paloma y Ntra. Sra. de la Candelaria de Sevilla.

La Función Principal se celebrará el 21 de mayo a las 20.30 con la Santa Misa a cargo del Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Salvago Duarte, párroco de Santa María la mayor de Pilas y Director Espiritual de la Hermandad del Rocío y que dirá la homilía de la misa.

En los diferentes triduos y misas intervendrán el Coro de la Hermandad de Coria, la Coral Ntra. Sra. del Rocío, Cantares y el Coro de la Hermandad.
Además durante los ofertorios la Hermandad hará pública la protestación de fe, el juramento a las reglas y la imposición de medallas a los hermanos aspirantes que han cumplido los 14 años y los mayores de14 inscritos en el transcurso de los años 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022; así como los que han cumplido 25 años como hermanos de la Hermandad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar