La Hermana María Delgado ha fallecido este Viernes Santo, una “triste noticia” que ha sobrecogido el corazón de Sanlúcar la Mayor y del colegio Cardenal Spínola de este municipio, donde pasó gran parte de su vida como novicia, directora y administradora entre otros cargos, llegando a presidir la Asociación de Antigu@s Alumn@s y la Fundación de Teatro. La Plaza de la barriada de Las Flores junto al colegio lleva su nombre.

Según señala el Ayuntamiento en un comunicado, la Hermana “ha dejado una huella imborrable en Sanlúcar la Mayor desde su llegada en 1957”. Aquí coordinó la catequesis y fundó el Comedor Social Madre Belén, que ha dado durante años respaldo a tantas familias sin recursos, demostrando hasta el final de sus días, su enorme corazón y los grandes valores cristianos con los que contaba, luchando por una sociedad más igualitaria.

“Era una corriente de solidaridad inmensa, tenía el carisma más bonito y especial que pudiera existir”, y hoy, a sus 90 años, “con el alma sumamente triste, decimos hasta siempre” a la Hermana María Delgado, “recordándola con el cariño más verdadero y la más auténtica de las sonrisas, esa que nunca dejó de ofrecernos hasta el último momento”.

“Sanlúcar la Mayor te quiere tanto como tú la has querido”.

“Nuestras condolencias a su familia y a toda la comunidad de Las Esclavas”, indica el consistorio sanluqueño.

El colegio de las Esclavas ha ofrecido un responso a las 10:30 horas de este sábado bajo normativa por coronavirus.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar