El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha inaugurado este jueves una exposición por el Día Internacional de la Enfermería para homenajear a este colectivo profesional, vital en el día a día de todos los centros sanitarios.

Se trata de una iniciativa del Colegio de Enfermería de Sevilla con la que se quiere dar visibilidad a todas las enfermeras del ámbito médico quirúrgico a través de 20 fotografías que reflejan el día a día de estas profesionales.

El acto ha contado con la presencia del director gerente del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, Emilio José García Núñez; los supervisores de enfermería de las áreas de Hospitalización y Consultas Externas de este centro hospitalario, Silvia Ramírez y Manuel Guzmán; el director del Campus Docente y de Investigación, Francisco Ventosa; y Antonio Idígoras, miembro de la Junta Directiva del Colegio de Enfermería de Sevilla quien ha destacado “es en los centros hospitalarios, donde se refleja el compromiso de las enfermeras con la sociedad, especialmente en tiempos de pandemia, donde no han faltado los cuidados a los usuarios, encaminados a prevención y promoción de la salud, a la recuperación de la enfermedad y su rehabilitación.”

La enfermería supone el colectivo profesional más amplio del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, “en nuestro hospital contamos con enfermeras altamente cualificadas que demuestran día a día su versatilidad y valía, haciendo gala, no sólo de su vocación y pasión por los cuidados, sino de su humanidad y empatía en el trato a nuestros pacientes y sus familias. Los últimos años marcados por la pandemia, nos han situado ante nuevos retos profesionales en los que las enfermeras de este hospital han vuelto a demostrar su gran compromiso y nivel de resolución. Por todo ello quiero agradecerles una vez más su labor diaria, imprescindible en el día a día de nuestro centro”, afirma Mª Magdalena de Tovar, directora de Enfermería del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

La exposición estará abierta al público en el área de Consultas Externas del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe hasta el próximo día 31 de mayo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar