Los embajadores y embajadoras junior del Programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, programa que se desarrolla en el IES Ítaca de Tomares, asistieron a una sesión telemática con la eurodiputada Clara Aguilera

Con motivo del Día de Europa, los estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del IES Ítaca de Tomares comenzaron sus actividades programadas para la Semana de Europa con un webinar con la eurodiputada Clara Eugenia Aguilera García, política española del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), nacida en Granada y actualmente diputada en el Parlamento Europeo, donde desempeña el cargo de vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural.

Durante la sesión, los embajadores/as junior de este centro tomareño tuvieron la oportunidad de escuchar una descripción de lo que significa ser miembro de la Unión Europea, cuáles son sus ventajas y qué responsabilidades se derivan de ello. También pudieron hacerle preguntas sobre la política agraria europea y de qué manera afecta al agricultor andaluz y al ciudadano medio todo lo que se decide en Bruselas. Les sorprendió escuchar que el 80% de lo que nos afecta en nuestra vida cotidiana se decide en las instituciones de la UE y les gustó tomar conciencia de que la UE tiene sobre la mesa como prioridades que los productos agrícolas sean de calidad y respeten los derechos laborales, además de cuidar que el precio para el agricultor sea justo.

Doñana
También hablaron de Doñana, de la necesidad de optar por energías renovables y hábitos de vida sostenibles y de la importancia de estar bien informados y ser críticos con las decisiones de nuestros políticos, a los que deben exigir respeto y compromiso por ese futuro más verde, inclusivo y digital que estamos invitados a construir entre todos.

Finalmente la eurodiputada resolvió algunas dudas sobre la guerra de Ucrania, las sanciones a Rusia y la crisis que se abre para todo el continente europeo. Por todo ello, todos los asistentes expresaron su deseo de que el conflicto termine pronto.

La eurodiputada Clara Aguilera atendió a los chavales en su día libre y a pesar de su apretada agenda y logró contagiar a estos jóvenes europeístas con “su cercanía y claridad. El IES Ítaca sigue construyendo futuro y Europa”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar