”Charlas en el vestuario” fomenta el respeto a la diversidad y la convivencia pacífica en el entorno del fútbol

El nuevo proyecto del área de Igualdad del Ayuntamiento de San Juan busca concienciar a los jóvenes futbolistas del municipio sobre la importancia de construir entornos igualitarios libres de discriminación de sexo, raza o clase en el ámbito del deporte. «Charlas en el vestuario» comenzará a funcionar esta semana en la Escuela de Fútbol El Regate y continuará en las próximas semanas en el C.M.D. San Juan y el C. D. Loreto.

La sensibilización se llevará a cabo a través de sesiones de reflexión grupal, dinámicas y juego cooperativo. Entre los objetivos, destacan: prevenir violencias machistas y sexuales; fomentar estilos de convivencia sana y respetuosa entre futbolistas, familias y cuerpos técnicos; y , promover la cooperación y el apoyo mutuo.

Los contenidos que se abordarán irán desde la corresponsabilidad en el hogar, prejuicios y estereotipos de género y la resolución pacífica de conflictos, entre otros.

Las actividades se desarrollarán con equipos de las categorías desde alevines hasta cadetes de los tres clubes, es decir, desde los 10 hasta los 15 años.

Las charlas se incluyen en el proyecto «Nuevas masculinidades y buenos tratos» que el Ayuntamiento mantiene en marcha gracias a la subvención del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar