Ha sido presentado en público en la Iglesia Parroquial

Benacazón ya tiene cartel para la Romería del Rocío, obra del pintor Rafael Laureano


El pasado martes, 3 de mayo, tras finalizar el primer día de Triduo en honor a la Santísima Virgen del Rocío, tuvo lugar en la Iglesia Parroquial, la presentación del Cartel de la Romería del Rocío de Benacazón 2022, una obra del reconocido artista local Rafael Laureano que representa tres momentos muy significativos para la Hermandad del Rocío de Benacazón.

La impresión del Cartel se realiza en la Imprenta Provincial de la Diputación de Sevilla, a través de la Delegación municipal de Festejos.

El acto estuvo presidido por el Presidente de la Hermandad del Rocío, Antonio Cotán-Ramos, contando con la presencia del Concejal de Festejos Diego Perejón, así como el propio autor Rafael Laureano, quien presentó su. Como expresa la propia Junta de Gobierno de la Hermandad en sus redes, el cartel es "sin duda, una maravillosa obra de arte para deleitar la vista y el corazón de todos los Rocieros de Benacazón. Gracias a su autor, por tan exquisito gusto y trabajo. Cada vez falta menos para que estas imágenes, aquí representadas, se vuelvan a repetir un año más".

El pintor se encargó de explicar la obra que está realizada con técnicas mixtas sobre tabla.

Se trata de un tríptico cuyo marco está inspirado en la carreta de la Hermandad del Rocío de Benacazón y su Simpecado. Columnas de madera, capiteles, flores de Lis, las trece estrellas pequeñas y las seis grandes que tiene el Simpecado, así como flores forman el marco que presentan las tres pinturas que anuncian el Rocío en Benacazón 2022, rematado en la parte inferior con letras de la Salve del Centenario de la Hermandad.

Al describir las pinturas de izquierda a derecha, el artistas indicaba que en el primer lienzo se puede ver la ida hacia la aldea, en la presentación de Villamanrique, momento muy importante para los rocieros de Benacazón donde la luz, el júbilo y el calor dominan la escena.

En la pintura central, la Hermandad ya se encuentra en la aldea y la Blanca Paloma visita a los benacazoneros mientras el párroco, D. José Antonio Morón Pardo, recita la Salve y da los vivas entre la marea de gente y el juego de luces de tan mágica noche.

En la última pintura, se aprecian la carreta llegando a la parroquia antes de presentarse todos los peregrinos ante la Patrona tras la romería".
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar