Monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, clausuró el año jubilar concedido por la Penitenciaría Apostólica a la Congregación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret desde el 1 de julio 2020 hasta este 3 de mayo, durante una Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de la Estrella, de Palomares del Río.

Bajo el lema ‘Nacidas para eucaristizar,’ durante este periodo han tenido lugar diversas celebraciones en los distintos templos y capillas de las comunidades de esta congregación por todo el mundo.

Durante su homilía, el arzobispo de Sevilla subrayó la centralidad de la Eucaristía en la vida del cristiano, “es Cristo mismo que se entrega por cada uno de nosotros, como lo hizo en la Última Cena”. Manifestó que, ante “las diversas situaciones de la vida, miedos, dudas, dificultades, siempre está Jesús Eucaristía, esperándonos en el Sagrario”.

A la ceremonia acudieron las Misioneras Eucarísticas de Nazaret de Sevilla, para agradecer a Dios los dones concedidos durante “este año de gracia”.

El lema de este año jubilar hace memoria de sus orígenes con la intención de recordar el pasado con gratitud, vivir el presente con entusiasmo y mirar hacia el futuro con confianza. Con motivo del Centenario, la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede concedió indulgencias para quienes visiten alguno de los cuatro templos jubilares: la Parroquia de Palomares del Río (Sevilla), lugar donde san Manuel González recibió la gracia carismática; la Parroquia de San Pedro (Huelva), donde fundó la primera rama de la Familia Eucarística Reparadora (las Marías de los Sagrarios, hoy Unión Eucarística Reparadora); el Santuario de Santa María de la Victoria (Málaga), parroquia a la que pertenece la primera comunidad de la congregación; y la Catedral de Palencia, donde se encuentra el sepulcro de san Manuel.

Sobre las Misioneras Eucarísticas de Nazaret
La Congregación religiosa de Misioneras Eucarísticas de Nazaret nació en Málaga el 3 de mayo de 1921 y recibió la aprobación pontificia en 1960. Fue fundada por san Manuel González, en ese momento Obispo de dicha diócesis, con la colaboración de su hermana María Antonia.

San Manuel recibió una gracia singular durante un encuentro con Jesús Eucaristía ante un Sagrario abandonado. Ahí sintió la llamada a dar una respuesta de amor reparador al Amor redentor perpetuado en el Misterio eucarístico. De esta semilla surgieron las diversas ramas de la actual Familia Eucarística Reparadora.

Ámbito específico en la misión eucaristizadora de la Congregación es acompañar a los miembros de esta Familia Eucarística Reparadora, así como colaborar en la pastoral de las diócesis donde se haya presente, siendo fermento para eucaristizar el mundo.

Actualmente las Misioneras Eucarísticas de Nazaret cuentan con 29 comunidades, distribuidas en 9 países: Argentina (2), Cuba (1), Ecuador (2), España (15), Italia (1), México (2), Perú (3), Portugal (1) y Venezuela (2).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar