Este servicio “pionero” en la provincia, que se puso en marcha en 2008, entró en funcionamiento ayer, sábado 30 de abril, Día del Pescaíto, y estará disponible hasta el próximo sábado, 7 de mayo, para que los vecinos puedan acceder de manera rápida y cómoda al recinto ferial

Ya es una tradición. El autobús que, desde hace quince años, lleva a los tomareños a la Feria de Sevilla, comenzó a prestar sus servicios ayer, sábado día 30 de abril y continuará hasta el sábado, 7 de mayo, para acercar a los vecinos a la tradicional cena del Pescaíto tras dos años de parón obligado debido a la pandemia.

Este servicio, primero de este tipo que se puso en marcha en la provincia, asegura a los usuarios la llegada hasta la feria de forma ininterrumpida, cómoda, rápida y segura desde el primer día hasta el último. Además, de su eficiencia, el autobús a la feria destaca por su bajo coste: 1,65 euros el billete sencillo o 1,03 euros el viaje con las tarjetas del consorcio normal, joven o para familia numerosa.

Para ello, el autobús dispone de 17 paradas para bajar al Real y otras 13 para regresar, repartidas por todo el municipio. La frecuencia de paso es, como siempre, de aproximadamente treinta minutos durante las horas de mayor afluencia.

Amplio horario
El servicio arrancará el primer día de la feria, el sábado 30 de abril, noche del alumbrado, a las 20:30 horas con autobuses de ida hasta las 3:30 horas de la madrugada y hasta las 4:30 horas para el regreso. Desde el 30 de abril hasta el 7 de mayo, los vecinos podrán bajar a la Feria desde las 13:30 horas del mediodía hasta las 3:30 horas de la madrugada, y volver desde las 14:30 horas hasta las 4:30 de la madrugada, con autobuses cada media hora en las horas punta.

Las paradas para bajar a la feria serán las siguientes: Rotonda de Doña Elvira (Bombita), Rotonda El Salado (entrada Parque), Pablo Picasso, Final Pablo Picasso, Rotonda El Zurraque (Las Almenas), Avenida de la Aurora, Pastora Imperio, Rotonda Gonzalo Torrente Ballester, Rotonda Gerente Carlos Moreno (Aljarafesa), Avenida del Aljarafe (Aljamar), Rotonda de la Luz, Rafael Alberti (Hacienda El Carmen), Rotonda Aníbal González (Sport Aljarafe), IES Néstor Almendros, Urb. Villares Altos, Avenida Reina Sofía y Recinto Ferial.

El recorrido de vuelta pasará por las siguientes paradas: Recinto Ferial, Avenida Reina Sofía, Rotonda Santa Eufemia (Urb. Altamira), Rotonda de Doña Elvira (Bombita), IES Néstor Almendros, Rotonda Aníbal González (Sport Aljarafe), Rafael Alberti (Hacienda El Carmen), Rotonda de la Luz, Avenida del Aljarafe (Aljamar), Rotonda Gerente Carlos Moreno (Aljarafesa), Rotonda El Zurraque (Las Almenas), Avda. Pastora Imperio (Esq. Estacada Ochuela) y Avenida de la Aurora.

Rápido, cómodo y seguro
Tomares fue el primer municipio de Sevilla que puso en marcha esta iniciativa en 2008. Y es que el Autobús a la Feria es elegido cada año por los vecinos como su medio de transporte preferido para acceder al recinto ferial, debido a la elevada frecuencia de paso y a sus múltiples ventajas, como llegar cómodamente en autobús desde Tomares hasta el final de la Avenida Blas Infante, a escasos metros del recinto ferial, y evitar desplazarse en vehículo privado.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar