Tras dos años sin poder disfrutarla, a causa de la pandemia, los tomareños están viviendo a lo grande esta festiva jornada de convivencia en el Parque Olivar del Zaudín

Tal y como manda la tradición, los tomareños celebran hoy, primer domingo del mes, su Romería de San Sebastián, cita obligada en el calendario del municipio, en la que se rinde honores al patrón de la localidad. Un día muy esperado por devotos y vecinos tras dos años sin poder disfrutar de ella a causa de la pandemia.

Arropado por numerosos romeros, y por la Banda Sinfónica de Tomares, el Simpecao ha recorrido su camino desde la Parroquia Ntra. Sra. de Belén hasta su templete en el Parque Olivar del Zaudín, con Serafín Negrón “El Carretero” guiando los pasos de la carreta. Una vez en su destino, ha tenido lugar la habitual misa en honor a San Sebastián, que ha sido oficiada por el párroco José María Losada Lahera.

Familias enteras y grupos de amigos se han desplazado hasta el parque para, finalizada la eucaristía, disfrutar de una animada jornada en la que no ha faltado la buena comida, el baile y la música, así como la alegría y la hospitalidad que caracterizan a los tomareños, que siempre reciben con entusiasmo a los nuevos visitantes.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar