Con motivo de la pandemia de coronavirus, por segundo año consecutivo no puede disfrutar plenamente de la Semana Santa en Santiponce tal y como se conocía. Sin embargo, las Hermandades y Asociaciones cofrades locales, han realizado diferentes actos.

La Hermandad del Rosario, celebró el pasado viernes, 19 de marzo, en la Parroquia de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica la “Lectura Dramatizada siguiendo el Evangelio según San Juan de la Pasión de Cristo”, un acto dirigido por Juan Mera Gracia.

Intervino musicalmente el Grupo de Cámara “Terpnos” bajo la dirección de José Ángel Esteban, cerrando así un evento que invitó al recogimiento, la reflexión y la oración de todos los presentes.

El día 21 de marzo, domingo, se celebró también Solemne Función Religiosa en honor de la Virgen del Rosario, tras haber estado expuesta en pública veneración durante toda la jornada.

Durante el transcurso de la Eucaristía se le impuso al estandarte de la Hermandad la Medalla de Mención Honorífica de Santiponce, entregada el pasado 28 de Febrero por el Ayuntamiento en reconocimiento a su historia y trayectoria social en nuestro municipio durante siglos.

Por su parte, la Asociación Cofrade “La Soberanía”, celebró el pasado sábado, 20 de marzo, su IV Pregón de Semana Santa emotivo acto que tuvo lugar en el Monasterio de San Isidoro del Campo, siendo la declamación a cargo de Moisés Viretti Fernández.

“Sin duda, un escenario de altura para anunciar la llegada de la Semana Mayor en esta Asociación de cofrades, a pesar de la situación que aún atravesamos”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar