Ejercerán de mediadores el próximo curso
Treinta jóvenes de los IES de San Juan de Aznalfarache se forman para convertirse en mediadores juveniles
Su verdadera labor va a comenzar a partir del curso 2022-23, aunque es ahora cuando se están preparando para ejercer como mediadores/as durante el próximo curso. Además dispondrán de unos dos meses hasta junio para comenzar a generar y fortalecer las redes entre iguales que van a facilitar su trabajo durante los próximos años. Este viernes, eran 28 chicos y chicas de 1º y 2º de la ESO los que empezaban el camino para mediar en conflictos, para trasladar hábitos de vida saludable a sus compañeros.
La figura de estos jóvenes será fundamental, por su cercanía al resto de chicos y chicas, para trasladar y promocionar hábitos de vida saludables, en ámbitos como la educación emocional, los estilos de vida saludable, la sexualidad, el uso positivo de las TIC o en la prevención de drogodependencias. Además, los participantes podrán conocer técnicas de dinamización y animación, o de comunicación eficaz entre iguales.
La formación la han impartido la técnica de Juventud, Inmaculada Brito; María José Rosillo, del área de Servicios Sociales y Salud, y Cristina Ortega, de ACPP.
formación
jóvenes
Servicios Sociales
mediadores juveniles
Bienestar Social
compromiso
comunicación
dinamización
drogodependencias
animación
San Juan de Aznalfarache