Obra del cigarrero Pascual de Cabo

Presentado el cartel de El Rocío de la Hermandad de La Puebla del Río

La Hermandad del Rocía de La Puebla del Río ya ha dado a conocer el cartel anunciador de la fiesta rociera.

Se trata de una obra en óleo sobre tabla del artista cigarrero Pacual de Cabo que muestra, en la parte principal el Bendito Simpecado, franqueado en la parte superior por dos ángeles que lo sostienen como portadores.

En la parte superior, aparece la torre y campanario de la Parroquia, que durante décadas ha estado en constante repique de campanas tanto en la salida como a la entrada en las peregrinaciones. También se puede apreciar el 750 aniversario de su fundación por el Rey Alfonso X El Sabio.
Como no podía ser menos, y llevando a gala los colores característicos al paso de la carreta, la bandera de España sostenida por dos pequeños querubines.

El Simpecado porta en la parte inferior del mismo, el Fajín de General que el pasado mes de junio tregara como muestra de amor hacia la Blanca Paloma el General de División D. Enrique Jesús Biosca.

Por último, en la parte inferior, Pascual hace ver el paisaje que se contempla a diario con el río, sus orillas y el paisaje llano de las marismas del Guadalquivir, aparte de darle un aire más campero al incluirle montados a caballo a un jinete y flamenca a su grupa, haciendo constar el simbolismo del camino hasta la aldea Almonteña.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar