El Ayuntamiento de Gines y la Asociación Asperger TEA – Sevilla continúan trabajando de manera conjunta en pro de la integración laboral de jóvenes a los que acoge esta entidad.

Prueba de lo anterior es la renovación del acuerdo para seguir participando del programa Juntos Somos Capaces, de la Fundación MAPFRE, cuyo objetivo es la inserción laboral del citado colectivo, en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.

La firma ha tenido lugar en el Salón Rojo del Ayuntamiento de Gines, contando con la presencia del Alcalde, Romualdo Garrido, y Rafael Jorreto, Presidente de Asociación Asperger-TEA Sevilla, además de Inés Travieso y Rafael Sánchez, representantes ambos de la Fundación MAPFRE.

Tras la rúbrica, todos los presentes mostraron su satisfacción por la renovación de este importante acuerdo, que se desarrolla por cuarto año en la localidad, destacando muy positivamente las experiencias anteriores resultantes del mismo.

Gracias a lo anterior, usuarios de la Asociación Asperger-TEA Sevilla, con sede en Gines, reciben una beca para realizar prácticas en diferentes dependencias del Ayuntamiento durante un año, lo que les permite adquirir las habilidades y experiencia necesarias para favorecer una posterior inclusión en el mercado laboral.

Con la renovación de este acuerdo, Gines vuelve a poner de manifiesto su firme compromiso por una integración real de colectivos vulnerables apoyando diferentes actuaciones, en este caso centradas en el ámbito laboral para personas con síndrome de Asperger.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar