Este encuentro se enmarca dentro del programa ‘Vivir y Sentir el Patrimonio’ de la Consejería de Educación y Deporte

La delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, acompañada por el alcalde de Benacazón, Pedro Oropesa, del director del IES Virgen del Rosario, Bruno Rivera y miembros del equipo directivo, han asistido a las Jornadas Culturales ‘Un Paseo por el Medievo’, incluidas en el Programa ‘Vivir y Sentir el Patrimonio’ que se están celebrando en dicho centro del 25 al 29 de abril.

Vivir y Sentir el Patrimonio es un programa dirigido al alumnado de todas las etapas educativas, desde Educación Infantil hasta Escuela de Arte, y nace con la finalidad de favorecer el disfrute, conocimiento y comprensión de los valores históricos, artísticos, escenográficos, científicos y técnicos de los bienes culturales.

Un total de 33 centros educativos se han sumado este año académico en Sevilla al programa “Vivir y Sentir el Patrimonio” de la Consejería de Educación y Deporte, así de los 65 centros participantes en el curso 2020-2021, en la actualidad, ya son 98 los implicados. "Esto, sin duda, demuestra la implicación del profesorado en el tratamiento transversal del patrimonio para que el alumnado, desde la infancia, lo sienta suyo y de esta forma, aprenda a respetarlo y a conservarlo” ha matizado la delegada de Educación y Deporte.

El director del centro ha explicado que “el objetivo de las jornadas es provocar una experiencia educativa lo más inmersiva posible en la Edad Media. Para ello, hemos decorado el Centro con la temática medieval, los recreos estarán amenizados por conciertos con música de la época a cargo del alumnado, y alumnado y profesorado se caracterizarán con ropa del Medievo. Además, se realizan un concurso de pruebas medievales en el que se busca la interdisciplinariedad de las diferentes materias, fomentando la participación del alumnado en el proceso de enseñanza aprendizaje y fomento de la lectura” ha añadido Rivera.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar