El Ayuntamiento de Bormujos ha decretado tres días de luto oficial en el municipio y colocado las banderas a media asta, como señal de luto por la muerte de Juan Diego Ruiz Moreno, el actor Juan Diego, vecino del municipio.

El alcalde, Francisco Molina, ha publicado un bando municipal, por el que se decretan “tres días de luto oficial en nuestro municipio, durante los cuales las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta, desde la emisión de la presente resolución y hasta las 24 horas del día 1 de mayo de 2022”.

Además, se guardará un minuto de silencio en su recuerdo y memoria antes de la celebración del Pleno Municipal que tiene previsto celebrarse de manera telemática a las 18:00 horas del día de hoy jueves.

Juan Diego fue nombrado en Pleno Municipal con fecha 31 de mayo de 2018, Hijo Predilecto de Bormujos, en atención a su dilatada obra, a sus méritos, cualidades y circunstancias merecedoras de tal distinción tal como se recoge en el expediente de su razón tramitado al efecto.

Un homenaje que no pudo celebrarse
El pasado 1 de abril, se acordó , denominar el teatro ubicado en el interior del Centro Cultural Municipal "La Atarazana", como "Teatro Municipal Juan Diego", y el día 2 estaba previsto un acto para el descubrimiento de la placa y un homenaje al artista, al que asistiría el propio Juan Diego junto con su familia. Dicho acto no pudo iniciarse desgraciadamente debido a problemas de salud del vecino de la localidad aljarafeña.

Desde el Ayuntamiento se ha expresado la consternación en la localidad por el fatal desenlace, y se ha trasladado las condolencias a todos sus familiares y allegados.

El actor Juan Diego, cuyo nombre da a una de las principales avenidas de la localidad, era muy querido en el pueblo y siempre llevó a gala el nombre de Bormujos allá por dónde iba. Mostró una gran ilusión por el acto en el que su localidad de origen iba a expresarle el agradecimiento y reconocimiento a su trayectoria, que ahora se celebrará a título póstumo junto a sus allegados.

Bando Municipal

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar