Las banderas ondean a media asta
Decretados en Bormujos tres días de luto oficial por la muerte de Juan Diego
El alcalde, Francisco Molina, ha publicado un bando municipal, por el que se decretan “tres días de luto oficial en nuestro municipio, durante los cuales las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta, desde la emisión de la presente resolución y hasta las 24 horas del día 1 de mayo de 2022”.
Además, se guardará un minuto de silencio en su recuerdo y memoria antes de la celebración del Pleno Municipal que tiene previsto celebrarse de manera telemática a las 18:00 horas del día de hoy jueves.
Juan Diego fue nombrado en Pleno Municipal con fecha 31 de mayo de 2018, Hijo Predilecto de Bormujos, en atención a su dilatada obra, a sus méritos, cualidades y circunstancias merecedoras de tal distinción tal como se recoge en el expediente de su razón tramitado al efecto.
Un homenaje que no pudo celebrarse
Desde el Ayuntamiento se ha expresado la consternación en la localidad por el fatal desenlace, y se ha trasladado las condolencias a todos sus familiares y allegados.
El actor Juan Diego, cuyo nombre da a una de las principales avenidas de la localidad, era muy querido en el pueblo y siempre llevó a gala el nombre de Bormujos allá por dónde iba. Mostró una gran ilusión por el acto en el que su localidad de origen iba a expresarle el agradecimiento y reconocimiento a su trayectoria, que ahora se celebrará a título póstumo junto a sus allegados.
Bando Municipal