Ante la noticia del fallecimiento del actor Juan Diego

Villalobos: “La escena española pierde a uno de sus grandes nombres y la provincia a un ciudadano comprometido y embajador de excelencia”

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha pronunciado hoy sobre la figura y la trayectoria del actor Juan Diego, fallecido esta madrugada tras haber permanecido unos días ingresado en Madrid, y ha transmitido sus condolencias a su familia y amistades, ‘por la triste partida de quien quedará para siempre en nuestra memoria como ‘el señorito Iván’, de los Santos Inocentes, aunque su carrera actoral haya sido amplia tanto en el cine como en la televisión y en el teatro’.

En opinión del presidente provincial, ‘La escena española pierde a uno de sus grandes nombres, porque Juan Diego ha sido intérprete de referencia para sus compañeros de profesión y muy reconocido para el gran público, que le hemos visto meterse con solvencia en la piel en tantos personajes hasta el punto de que es por derecho propio parte inestimable de nuestro imaginario colectivo’.

‘Pero en justicia, no podemos quedarnos solo en esta faceta interpretativa de este insigne bormujero. Por muy fantástico que haya sido Juan Diego como actor, con tres premios Goya en su haber, entre otros muchos galardones, tenía también una faceta muy importante de ciudadano comprometido con el tiempo histórico que le ha tocado vivir y con la democracia española’.

En opinión del presidente provincial, ‘Juan Diego ha sabido ser un embajador de la excelencia del ser y sentirse sevillano y así se lo reconocimos desde la Diputación, cuando le otorgamos la Medalla de Oro de la Provincia, en el año 2006’.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar