Entregados los premios

Bollullos de la Mitación hace un balance positivo de la VI Ruta del Mosto y la Tapa

Bollullos de la Mitación celebraba el pasado mes de marzo la VI Ruta del Mosto y la Tapa, una iniciativa que tiene como objetivo promocionar y poner en valor el municipio a través de su gastronomía local más característica.

Las personas que realizaron la ruta tuvieron oportunidad de valorar las tapas que probaban para elegir la que mejor puntuación obtuviera. Pero además de la votación popular, un jurado profesional se encarga de probar y valorar las tapas participantes en el concurso.

El alcalde de Bollullos, Fernando Soriano, presente en el acto, valoraba muy positivamente este evento gastronómico del municipio y se mostraba muy satisfecho de poder celebrar de nuevo este tipo de proyectos y desarrollar estas actividades “porque es señal de que la hostelería va para arriba y Bollullos y su economía también”, afirmaba.

Por su parte, tanto los hosteleros participantes en la ruta de la tapa, como aquellos que por circunstancias no lo han hecho, incluso comercios y otras empresas se han visto beneficiados de este evento por la gran afluencia de público con la que contó el municipio durante esas dos semanas.

“La valoración general ha sido muy positiva, Bollullos vio incrementada su afluencia de gente y calculamos que el impacto económico en el municipio habrá sido de unos 80.000 o 90.000 euros agregados a lo que anteriormente se hubiera facturado en un mes normal”, explicaba Soriano.

Las perspectivas, son por tanto, las de continuar con esta Ruta de la Tapa en futuras ediciones, ya que, tal y como apuntaba el alcalde, Bollullos es un referente en cuanto a gastronomía, sus bodegas, sus bares y sus tapas, lo que hace que este sea uno de los proyectos más importantes e ilusionantes que tiene, por lo que la tendencia será de mantenerlo y seguir avanzando para impulsar esta ruta.

“La Ruta de la Tapa es una de las acciones que ofrece Bollullos, pero tiene mucho más, Bollullos son 365 días al año donde en cualquier momento se puede disfrutar de muchas de las cosas que ofrece como tirarse en paracaídas, rutas turísticas por el aire, bosque suspendido, rutas a caballo y toda nuestra cultura, monumentos y lugares de interés que harán las delicias de todas las personas que se acerquen en cualquier época del año”, recalcaba el alcalde.

El jurado estaba formado por diferentes personalidades vinculadas al mundo de la cultura y la gastronomía y cuyo presidente y portavoz era Carlos Valera, presidente del Ateneo de Triana. Valera aseveraba que todos los pueblos están emergiendo con su cultura y su gastronomía y es imortante dar a conocer al resto de municipios, incluso a la capital, que existen rutas de degustación de productos caseros con sabor tradicional. “Estos eventos son importantes porque los hosteleros han sufrido mucho con la pandemia y ahora empiezan a recuperarse”, decía.

En cuanto a la Ruta de la Tapa indicaba que, a pesar de que la climatología no acompañó, resultó todo un éxito. “Se ha vuelto a demostrar que en Bollullos se puede comer de mucha calidad, a buen precio y con mucha cordialidad”.

Premiados
El jurado se reunía el pasado 21 de abril, para degustar las tapas y seleccionar la ganadora. Finalmente elegía a Tapería “Caballo loco” por la tapa de Ravioli ibérico al vermuth con crema de queso curado y jamón. Mientras que la tapa escogida por votación popular fue “Mar y tierra con caviar de cítricos” de Cervecería “Cuna”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar