Ante toros de Virgen María

Oreja de peso para Oliva Soto y Ángel Jiménez en la corrida de los seis toreros sevillanos

El ciclo abrileño de este 2022 viene cargado de carteles de mucho fuste para el aficionado, por la composición repleta de figuras del toreo, pero también tiene otros como el de este domingo que son una oportunidad para sus componentes.

Seis toros de Virgen María-Santa Ana, para seis toreros sevillanos, que a un solo cartucho se jugaban mucho más de lo que a simple vista se podría uno imaginar, ya que un triunfo en esta tarde supondría el verse anunciado en carteles de mayor fuste.

Para tal fin se las vieron con una corrida magníficamente presentada, todos muy astifinos, con cuajo y remate, pero sin desentonar de lo que siempre se ha llamado “el toro de Sevilla”. Lástima que llegaran al último tercio sin el motor suficiente para que les pudieran sacar mayor partido.

Aun así, Oliva Soto en el primero y Ángel Jiménez en el último de la tarde, los pudieron aprovechar y les arrancaron una oreja que seguro les habrá sabido a gloria.

El recibo de capote de Oliva Soto al primero de la tarde ya fue su carta de presentación. Verónicas ganando terreno y rematando con media que levantaron las primeras palmas. Tras brindar al público y al cielo, desgranó una faena de menos a más, al irse templándo conforme pasaban las series, y cogiéndole el aire al noble pero flojo toro. Terminando su trasteo muy aflamencado con el público ya totalmente metido en la faena. Mató de estocada ligeramente desprendida lo que hizo que el toro tardara en caer. Aviso y oreja para el camero.

Ángel Jiménez fue el otro torero que tocó pelo. Supo afianzar la falta de fuerza de su oponente, y ayudó a que desarrollara la buena clase que llevaba dentro, sobre todo por el trato que recibió durante toda su lidia. El de Écija siempre estuvo queriéndole hacer las cosas perfectas, toreando en la primera parte de su trasteo para el toro y que así fuera tomando confianza. De mitad de faena para adelante dejó en el albero maestrante lo más torero de la tarde, con muletazos lentos y de sabor añejo. Estocada entera y oreja.

Esaú Fernández, también de Camas, basó su trasteo del segundo de la tarde en el encimismo y acortó las distancias demasiado pronto, dejándose rozar en varias ocasiones los pitones por su anatomía, pero que no lograron alcanzar mayores cotas. Saludó desde el tercio.

Javier Jiménez, que brindó la muerte del tercero a su maestro Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, se quedó sin toro precisamente tras el brindis, ya que la buena condición que se vislumbró se vino abajo tras rajarse con varias coladas. Previamente lo mejor de su labor lo dejó en el recibo por verónicas y media muy templadas. Saludó desde el tercio

Borja Jiménez, de Espartinas como su hermano Javier al que le brindó la muerte de este cuarto, tampoco tuvo material ideal para triunfar, y su toro aunque noblón, fue soso y muy flojo y se agotó enseguida, por lo que solo se pudieron apreciar sus buenas formas, sobre todo a la hora de citar, siempre ganando el pitón contrario para arrancarle el poco recorrido que tenía. También el público le reconoció su labor y recibió palmas desde el tercio. Previamente en el quite al toro de Javier, le enjaretó un par de verónicas rematadas con una larga templadísimas.

Y a Lama de Góngora, le tocó el toro con peores condiciones del sexteto. Sus embestidas se las dejó en las dos entradas a los picadores, donde apretó con ganas, derribando de forma estrepitosa en el primer puyazo. El sevillano dio la cara en todo momento. A sabiendas del riesgo que corría tiró de valor y pisó un terreno comprometido, logrando sacar medios pases, por el nulo recorrido de su toro, que llegaron a los tendidos. Saludos desde el tercio.


FICHA DEL FESTEJO

Domingo 24 de abril de 2022. Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Segundo festejo del abono. Media entrada con tiempo primaveral.

Cuatro toros de Virgen María y dos de Santa Ana (1º y 5º). Bien presentados y de variado juego, con el denominador común de la justeza de fuerzas.

Oliva Soto (blanco y plata): estocada desprendida, aviso y oreja.
Esaú Fernández (azul marino y oro): pinchazo y estocada trasera, saludos desde el tercio.
Javier Jiménez (azul pavo y oro): tres pinchazos y estocada baja, saludos desde el tercio.
Borja Jiménez (blanco y oro): Casi entera desprendida, saludos desde el tercio.
Lama de Góngora (blanco y oro): estocada desprendida y dos descabellos, saludos desde el tercio.
Ángel Jiménez (celeste y azabache): estocada, oreja.

Entre las cuadrillas destacaron picando Francisco Romero en el segundo, y con las banderillas Juan Cañaveral en el tercero y José Chacón en el cuarto. Los seis toreros recibieron una ovación tras finalizar el paseíllo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar