La Junta de Andalucía ha empezado a construir la plataforma BUS-VAO entre Sevilla y el Aljarafe, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Desarrollo. Contempla la adecuación del Puente de La Señorita y las obras de un carril para la circulación de autobuses y vehículos de alta ocupación que podrá ser reversible en función de la densidad de tráfico.

El Delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez ha afirmado que este carril BUS-VAO es “una firme apuesta” de la Consejería de Fomento y del Gobierno andaluz por la movilidad sostenible y por el uso del transporte público en El Aljarafe.

Se trata de un “proyecto muy demandado” que ya está en ejecución. Las obras se adjudicaron en febrero por un valor de 273.747 euros, tienen un plazo previsto de 6 meses y “forman parte del esfuerzo inversor que la Junta de Andalucía está haciendo en toda la provincia”, en palabras de Sánchez.

El nuevo carril BUS-VAO se acometerá entre la Avenida Carlos III de Sevilla y la Avenida Clara Campoamor de Camas.

El proyecto “es una pieza clave en las infraestructuras del área metropolitana de Sevilla y permitirá descongestionar uno de los puntos más conflictivos entre la capital y el Aljarafe”, según ha explicado la Delegada territorial de Fomento Susana Cayuelas.

Esta plataforma reservada contribuirá a que las líneas del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla “sufran menos atascos, mejoren sus frecuencias y se reduzcan las emisiones contaminantes a la atmósfera, algo con lo que los ciudadanos y el medio ambiente se verán recompensados”, ha indicado la Delegada.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar