La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, y a propuesta de los ayuntamientos de Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, La Algaba, Aznalcóllar, Cazalla de la Sierra, Bormujos y San Juan de Aznalfarache, homenajeará el próximo miércoles, 27 de abril, a mujeres y asociaciones de esos municipios que cuentan en su haber con una trayectoria de lucha por la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres.

De esta manera, la Institución Provincial expresa su 'deseo de ensalzar la importante labor que realizan las asociaciones de mujeres en los ámbitos locales en favor de la igualdad y que representan un elemento valioso en la lucha contra la desigualdad de género. Las administraciones públicas debemos facilitar las condiciones y oportunidades que nos permitan avanzar en igualdad', ha expresado la diputada provincial responsable de las políticas sociales y de igualdad, Rocío Sutil.

Como agradecimiento a la labor del asociacionismo de mujeres en los pueblos de la provincia, la Diputación realizará este acto de reconocimiento y entrega de la distinción 'Mujeres Imparables' con el objetivo de agradecer su trayectoria caracterizada por su defensa y trabajo por la igualdad. El presidente de la Institución Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, presidirá este acto al que también acudirán alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de Igualdad y equipos técnicos de Puntos de Igualdad Municipal y de Centros de Información a la Mujer.

La nómina de mujeres y asociaciones que serán reconocidas como 'Mujeres Imparables' son: Joseja Tello, de Huévar del Aljarafe y Vicenta Aranda, de Isla Mayor, y las asociaciones 'Pilar García Desmaissiéres', de La Algaba; 'Maestra Mercedes Carnacedo', de Aznalcóllar; 'Abuelas Cuidadoras Clara Campoamor', de Cazalla de la Sierra; 'Azuda', de Bormujos y 'Asamblea de Cooperación por la Paz', de San Juan de Aznalfarache.


El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar