En el abono de la temporada taurina

El Aljarafe toma protagonismo este domingo en la Maestranza de Sevilla, al anunciarse cuatro toreros de esta comarca

Este domingo 24 de abril, dentro de las corridas de toros programadas con motivo de la Feria de Abril 2022, tendrá lugar un hecho poco frecuente, ya que compartirán cartel hasta cuatro toreros nacidos en el Aljarafe sevillano.

Será a partir de las seis y media de la tarde cuando hagan el paseíllo los diestros de Camas Oliva Soto y Esaú Fernández, junto con los hermanos Javier Jiménez y Borja Jiménez naturales de Espartinas, acartelados con el sevillano Lama de Góngora y el ecijano Ángel Jiménez.

Los seis toreros se las verán con reses de la ganadería de Virgen María – Santa Ana, que pastan en el término de Guillena y de procedencia Domecq, vía Daniel Ruiz, Victoriano del Río y Jandilla.

El festejo que se ha llegado a denominar como “de la oportunidad”, ya que brinda la ocasión a que estos jóvenes toreros puedan aprovechar la oportunidad de ocupar el sitio que se merecen y colocarse en las ferias de relumbrón, como así ansían y demuestran en todas las actuaciones en las que logran anunciarse.


Oliva Soto
Nació en Camas el 13 de octubre de 1987 y tras varios años ausente, vuelve a Sevilla con la ilusión de refrendar el gran momento que atraviesa.

Esaú Fernández
También camero, nacido el 22 de octubre de 1990, intentará dar continuidad a su triunfal temporada del año pasado.

Javier Jiménez
De Espartinas, nacido el 23 de diciembre de 1990, vuelve al coso baratillero para demostrar que aun está a tiempo de conseguir sus metas.

Borja Jiménez
También de Espartinas, como su hermano, nacido el 28 de enero de 1992, y que sabe lo que es triunfar en la Maestranza, ya que de novillero salió por la Puerta del Príncipe.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar