Tanto el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez, como los distintos intervinientes del acto de entrega de los Premios Taurinos “Pepe Luis Vázquez” en su XVI edición y las distinciones “José Luis García Palacios” hicieron una defensa y un canto a los valores de la Fiesta Nacional animando a todos a “vivirla con alegría y pasión porque lo que nos une hace más fuerte a un arte que se basa en el respeto, pero también en la libertad”.

Tanto Morante de la Puebla, que no pudo asistir por su dolencia, como la Asociación Taurina Parlamentaria y el Toro de Osborne recibieron los distintos galardones en una noche en la que Los del Río aprovecharon el momento para dar a conocer la sevillana dedicada al torero cigarrero.

El trofeo al triunfador de la temporada 2021 en las plazas andaluzas, por decisión del jurado, se otorgó este año al torero Morante de la Puebla, que excusó su presencia por la dolencia que sufre tras la cogida el pasado sábado en la Línea de la Concepción, por lo que el galardón fue recogido por su apoderado, Pedro Márquez, y entregado por el consejero de la Caja, Pedro Maestre. El premio a la mejor ganadería, por decisión de jurado, había quedado desierto.

Con posterioridad fueron entregadas las distinciones creadas con el nombre de ‘José Luis García Palacios’, el anterior presidente de la entidad, a la Asociación Taurina Parlamentaria, representada por Miguel Cid Cebrián, de la mano del teniente hermano mayor de la Maestranza, Santiago de León. Y el otro galardón, al Toro de Osborne, fue recogido por Iván Llanza, en representación de la citada empresa, y entregado por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre (FUTER), José Rodríguez García.

Como es tradicional, todos los galardonados recibieron además un jamón de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Jabugo de manos del presidente de esta, Guillermo García-Palacios Álvarez, quien subrayó que “la DOP pone en estos premios el mejor sabor, el de la lámina de la denominación” poniendo especial énfasis en el momento duro que atraviesa la fiesta y puso como ejemplo de la conjunción del toro y el jamón a la empresa Osborne, propietaria de Sánchez Romero Carvajal.

Nueva publicación del anuario
Tras la entrega de los premios se presentó por el periodista Carlos Crivell una nueva publicación del anuario que llega a su 24 edición, que dada la anómala temporada taurina del pasado año por la pandemia se ha querido hacer rindiendo homenaje a la escritura taurina por lo que “la revista es una obra coral con la que buscamos -explicaba el director- preservar y divulgar la esencia de la fiesta que es una manera también de defenderla”.

Cerraron el acto de entrega los representantes de la Junta de Andalucía, Miguel Briones como secretario general de Interior y de Espectáculos Públicos, y del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera en su condición de teniente alcalde de Gobernación y Festejos, que agradecieron las distintas intervenciones y la nutrida presencia de público en el Centro Cultural de Caja Rural del Sur, como fiel exponente de la fortaleza de la tauromaquia.

Y, finalmente, el grupo Los del Río dieron a conocer la sevillana que han compuesto en homenaje a Morante de la Puebla y explicaron a los asistentes su estrecha vinculación con el mundo del toro y el porqué de este trabajo musical con el que quieren exaltar la figura del torero sevillano.



El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar