Más de 200 pruebas para la prevención del cáncer de mama

Una unidad móvil adaptada atiende a las mujeres en el pueblo


Más de 225 mujeres de Bormujos contarán con una prueba diagnóstica preventiva contra el cáncer de mama, gracias a la campaña que lleva a cabo esta semana la Delegación de Igualdad, por la que se realizan mamografías gratuitas a partir de los 35 años.

Se trata de una Campaña para la Prevención del Cáncer de Mama, que permite no sólo aportar un diagnóstico a las mujeres sino concienciar a la población femenina sobre la necesidad de realizarse controles periódicos, ya que la detección de un cáncer de mama en fase inicial mejora de forma notable la tasa de supervivencia.

Es la cuarta edición de la campaña
Desde este lunes y hasta el próximo viernes una unidad móvil adaptada con todas las comodidades y un mamógrafo, acerca esta prueba a las mujeres sin necesidad de desplazarse al hospital y además adelanta la edad a los 35 años, ya que el sistema sanitario realiza los controles a partir de los 50 años. Es el cuarto año en el que se lleva a cabo esta iniciativa, con gran demanda por parte de la población.

La unidad móvil, situada en la Calle Camino de Gines ha contado con la visita del alcalde, Francisco Molina, y la delegada de Igualdad, Carmen Garfia, que se han interesado por la técnica utilizada que permite una presión menor en los senos y resulta menos molesta para las pacientes.

La campaña ha ido acompañada también de una charla celebrada por Amama Sevilla, sobre la autoexploración de las mamas y la sensibilización a la población joven de iniciar cuanto antes estos procedimientos, para que se conozcan su cuerpo lo antes posible y, en caso de detectar algún cambio, demanden a la sanidad las pruebas necesarias para evitar la reproducción de un cáncer.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar