La Agrupación de Protección Civil cuenta con más de 1.400 voluntarios y 57 agrupaciones en toda la provincia

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha presidido esta mañana, junto al alcalde del municipio de Isla Mayor, Juan Molero, y el jefe de servicio de Protección Civil de Sevilla, Antonio Pajuelo, el acto de incorporación del municipio a la Agrupación de Protección Civil de la provincia.

El delegado del Gobierno dio la bienvenida a los 12 nuevos voluntarios y al ayuntamiento, que se suman, dijo, a las 57 agrupaciones y más de 1.400 voluntarios con los que cuenta la provincia. La pandemia ha servido para demostrar que “la provincia cuenta con un gran cuerpo de voluntariado de protección civil que en los momentos difíciles sale fortalecido, pues, sus miembros han realizado multitud de actuaciones en ese difícil periodo”. Entre ellas, el apoyo logístico a la Policía Local y la Nacional, la colaboración con los Servicios Sociales, así como la fabricación y reparto de EPIS, reparto de alimentos y medicamentos a personas mayores y dependientes, atención a personas sin hogar, desinfección de edificios o labores de animación.

Ricardo Sánchez destacó que, la Junta de Andalucía respalda e impulsa el voluntariado de Protección Civil porque se trata de una prioridad para este Gobierno. Para ello, informó de la creación del nuevo Registro de las Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil de la Comunidad Autónoma. “Fue uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno andaluz al comienzo de la legislatura y supone otro impulso más para las Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil, ya que permitirá conocer la capacidad de apoyo, la necesidad de homogeneización y el asesoramiento de las agrupaciones que precisen de la Junta”

El delegado de la Junta recordó que también se ha creado y regulado la Medalla al Mérito de Protección Civil de Andalucía, que supone un reconocimiento a todas aquellas acciones que hayan destacado y que hayan contribuido al beneficio de la ciudadanía y que recientemente se ha celebrado a nivel andaluz y provincial.

También tienen a su disposición a los profesionales del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) para hacer realidad su derecho a la formación.

Para terminar, el delegado de la Junta reiteró a los nuevos voluntarios de Isla Mayor, el compromiso firme del Gobierno Andaluz con el voluntariado de Protección Civil, y la importancia que tiene la colaboración entre las administraciones para seguir avanzando en la planificación de las emergencias como la mejor forma de protección de la ciudadanía y del medio ambiente.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar