Día de singularidades y tradiciones

Nuestra Señora de la Antigua y el Santísimo Sacramento bajo Palio protagonizarán el Domingo de Resurrección en Olivares

La Semana Santa de Olivares 2022 se cierra este el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua con la procesión de Nuestra Señora de la Antigua y el Santísimo Sacramento bajo Palio para conmemorar la Resurrección de Jesús tres días después de haber sido crucificado.

La Iglesia de Santa María de las Nieves acogerá la Santa Misa de Resurrección y a su término, el paso de Nuestra Señora de la Antigua y el Santísimo Sacramento bajo Palio, realizan su salida desde la Capilla de la Santa Vera-Cruz a las 10.15 horas, para dar la vuelta a la Plaza de España y recibir la bendición de su Divina Majestad, antes de que el Santísimo entre en el Sagrario de la Ex Colegial de Santa María de las Nieves.

Según explica la Hermandad de la Vera-Cruz, como nota curiosa durante la bendición el paso de Nuestra Señora de la Antigua realiza tres reverencias antes de la reserva de su Divina Majestad.

Este es el itinerario del Domingo de Resurrección de Olivares
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar