Antigua tradición que se mantiene

La cola rizada en señal de luto, pena y penitencia volverá a soltarse este Viernes Santo en Olivares con la Hermandad de la Soledad

Los días grandes de la Semana Santa de Olivares tienen en el Viernes Santo uno de sus referentes. La cultura, las tradiciones y el gran patrimonio artístico y cultural con que cuenta este municipio aljarafeño sale a la calle de la mano de la Hermandad de la Soledad, que procesionará con tres pasos, los de las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Santísimo Cristo Yacente y el de la Virgen de los Dolores en su Soledad.

Una de las singularidades de esta procesión es el momento en el que los nazarenos, a su paso por la Plaza de España, se sueltan la cola rizada como expresión de luto, pena y penitencia. Aquí se puede consultar la historia y significado de la cola rizada.

Después de dos años sin poder hacer Estación de Penitencia, en este Viernes Santo de 2022 la procesión saldrá desde la Iglesia Colegial de Santa María de las Nieves a las 21 horas y tiene prevista la recogida a las 01.15 horas aproximadamente.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar