El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la convocatoria del XI Concurso de Cuentos Breves “José Antonio Millán” organizado por la Delegación municipal de Cultura que en esta edición de 2022 cobra especial importancia puesto que en su nomenclatura se rendirá un sentido homenaje al vecino José Antonio Millán, a modo de recordarlo siempre en el que fue su pueblo, Benacazón, por su gran vinculación a la Cultura habiendo formado parte de ella y promoviendo su difusión entre distintos colectivos.

Desde el área de Cultura, su delegada Carmen Rocío Bautista, anima a todos los vecinos y vecinas a participar en este concurso, destinado tanto a niños como a adultos, cuya finalidad es fomentar la creatividad y talento literario e incluirlo entre las actividades que integran la Programación de la Semana del Libro 2022, con motivo de su Día Internacional que se conmemora cada 23 de abril.

En el concurso podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, sin límite de edad pero solo se podrá presentar un cuento por persona.
Las obras presentadas serán originales e inéditas, escritas en castellano y no galardonadas anteriormente. Su extensión estará comprendida entre las 5 y 10 páginas.

El tema y la composición serán libres, aunque se valorarán los hechos, tradiciones, anécdotas o cualquier otro aspecto que resalte la historia, patrimonio o características del pueblo de Benacazón.

Los cuentos se enviarán en documento tipo pdf al correo electrónico [email protected] debiendo el autor/a contactar con el Área municipal de Cultural de lunes a viernes de 09:30 a 13:00 horas en el teléfono 955709999 para confirmar su envío. Los trabajos deberán enviarse y confirmarse antes de las 12:00 horas del martes 3 de mayo de 2022.

El cuerpo del correo incluirá el título del cuento, nombre y apellidos del autor/a, dirección y teléfono. El documento pdf irá firmado únicamente con un seudónimo y, por lo tanto, no incluirá referencias a su autor.

Se establece la Categoría Infantil para autores menores de 12 años y Categoría de Adultos para mayores de 12 años. En la categoría infantil se ha establecido un único premio; y en la categoría de adultos, primero y segundo premio.

Los trabajos deberán enviarse y confirmarse antes de las 12:00 horas del martes 3 de mayo de 2022.

Las personas interesadas en participar, pueden consultar las Bases en el siguiente enlace: Accede aquí
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar