Todo listo en la Antigua, Fervorosa y Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de los Dolores de Bormujos para realizar la estación de penitencia que tendrá lugar el próximo Miércoles Santo 13 de abril. La salida en principio está prevista para las 20.30 horas y su recogida a las 00:00 horas.

La procesión saldrá de la parroquia de la Encarnación. En primer lugar pasará por la Plaza de la Iglesia, seguirá por la calle Baldomero Gaviño, la calle Montesierra y la Avenida de Mairena, Plaza Inmaculada Vieira, la calle Almensilla, la calle Jesús del Gran Poder y calle Ramón y Cajal. El último tramo del itinerario llevará a la Hermandad y sus nazarenos a la calle Daoiz, la calle Vicente.

Contará con 29 costaleros para el paso del Señor y 30 el paso de palio, siendo su capataz Joaquín Tagua Pérez y el hermano mayor Salvador Márquez Franco.

La Hermandad de la Vera Cruz fue fundada en 1689, y cuenta con dos titulares. En el paso de Cristo se encuentra el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que representa al Señor Crucificado. En el paso de Palio se encuentra María Santísima de los Dolores.

Los nazarenos que acompañan las cofradías visten con túnica negra, botonado rojo, escudo rojo y negro, cíngulo rojo, verde y negro, guantes blancos y antifaz negro. Asimismo, los nazarenos que acompañan al Cristo cuentan con cirio morado, mientras que los que acompañan a la Virgen llevan cirio blanco. En esta procesión realizan estación de penitencia unos 200 nazarenos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar