Desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén

Tomares se prepara para vivir un Jueves Santo muy esperado con su Cristo de la Vera Cruz y su Virgen de los Dolores

Tras dos años sin Semana Santa, los tomareños se volverán a reencontrar por las calles de Tomares este jueves, 14 de abril, con su Cristo de la Vera Cruz y su Virgen de los Dolores. A las 17:30 horas, la Cruz de Guía estará en la puerta de Nuestra Señora de Belén y se recogerá sobre las 23:45 aproximadamente

Todo está ya preparado para que Tomares disfrute de una Semana Santa muy especial. Tras dos años sin salir a la calle, este Jueves Santo, 14 de abril, abrirá de nuevo sus puertas la Parroquia de Nuestra Señora de Belén para que el Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de los Dolores se reencuentren de nuevo en la calle con los tomareños.

Han sido dos años largos en los que la pandemia ha impedido, al igual que en toda España, las salidas procesionales. En 2020, recién iniciada la pandemia, las puertas de la iglesia permanecieron cerradas en una Semana Santa que tristemente quedará en la memoria, y en 2021, aunque no se salieron los pasos a la calle, al menos los fieles pudieron acudir al templo al Jueves Santo a rezar al Cristo y a la Virgen, que esperaban a los tomareños, como en las grandes ocasiones, en sus pasos.

Afortunadamente, la situación va mejorando, y este Jueves Santo, a las 17:30 horas, la Cruz de Guía estará en la puerta de Nuestra Señora de Belén anunciando que de nuevo la Hermandad Sacramental realizará su estación de penitencia (Regreso a las 23:45 aproximadamente).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar