Los Centros de Información Juvenil son un servicio gratuito que en colaboración con entidades municipales ofrecen cobertura a la población de 15 a 35 años en cualquier tema de su interés

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Adscrito a la Consejería de Empleo, ha reconocido oficialmente a un nuevo Centro de Información Juvenil (CIJ) en Andalucía, promovido por el Ayuntamiento de Palomares del Río. Este nuevo CIJ se suma a los 87 ya existentes en la provincia de Sevilla y 511 en toda Andalucía.

Los Centros de Información Juvenil son un servicio gratuito que ofrecen la más amplia variedad de temas de interés para los jóvenes, promueven actividades, dinamizan a la juventud andaluza y colaboran con los corresponsales juveniles. Concretamente, se centran en la búsqueda y difusión de información para los jóvenes, atendiendo a sus necesidades y demandas, ofreciendo la información de manera ágil y accesible para ellos. Además, el centro proporciona atención a los/las Jóvenes en todos los temas que se requieran, derivando si se estima oportuno en atención a la problemática expuesta al técnico correspondiente (Trabajador Social, Asesor Jurídico, Técnico de Empleo…).

Álvaro Ballesteros, asesor provincial del IAJ en Sevilla, ha manifestado “la importancia de los CIJ como puntos de referencia para los jóvenes. Destaca que el 17 de abril se celebra el Día Europeo de la Información Juvenil que pone de manifiesto la importancia de la información juvenil como derecho para los y las jóvenes”.

El centro, que permanecerá abierto 35 horas semanales, en horario de Mañana de 10:00 a 14:00h, está ubicado en la Plaza República Democrática Árabe Saharaui y contará con dos zonas diferenciadas, una donde se dispondrá la información y espacio de reunión para actividades y grupos, y otra de atención directa al joven. Además de la atención presencial, cuanta con un mail dónde pueden hacer consultas [email protected]
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar