Tras dos años sin posibilidad de realizar cultos en exteriores, la Hermandad Sacramental de Tomares celebrará este Viernes de Dolores su Solemne Vía Crucis con dos importantes estrenos: 30 hachetas y unas nuevas andas sobre las que los hermanos portarán al Santísimo Cristo de la Vera Cruz a partir de las 20:30 horas

Con la inmensa emoción que supone el regreso a las calles tras el obligado paréntesis de dos años impuesto por la pandemia, la Hermandad Sacramental celebrará hoy, el último de los actos cofrades previos a la Semana Santa, el Vía Crucis del Cristo de la Vera Cruz.

Hermanos, devotos y todo aquel que desee vivir la experiencia de portar sobre su hombro la sagrada imagen, podrán hacerlo durante el recorrido que dará comienzo, en la Parroquia de Belén, una vez finalizada la misa de la tarde, en torno a las 20:30 horas.

El itinerario de este año discurrirá por las calles Navarro Caro, Trinidad González, Pedro Oliva Torres, Azucena, Azahares, Maestra Lucrecia Alfaro, Cervantes, Doctor López Tarruellas, Cristo de la Veracruz, Colón, Francisco Casero y, de nuevo, Navarro Caro, hasta regresar de nuevo al templo sobre las 22:30 horas.

La corporación de Tomares ha previsto para el Vía Crucis dos importantes estrenos. De un lado, una treintena de hachetas llevadas por miembros de la Hermandad como acompañamiento a las 14 cruces, una por cada estación, que representan los episodios más notables vividos por Cristo, en el camino del pretorio al calvario, durante su Pasión. De otro, unas andas nuevas sobre las que descansará la imagen del crucificado.

Como es habitual, el trío de capilla de la Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor acompañará el rezo de las estaciones con el sonido del oboe, del saxo y de la flauta travesera.

Tras su regreso a la iglesia, el Cristo de la Vera Cruz será colocado en el paso de salida, dibujando una de las estampas más solemnes y tradicionales de Tomares, a la espera de la próxima estación de penitencia, que tendrá lugar la tarde del Jueves Santo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar