Espartinas se prepara para vivir su Semana Santa donde los actos litúrgicos y las procesiones tomarán el protagonismo.

Su Semana Mayor comenzará el Sábado de Pasión con el Viacrucis del Santísimo Cristo de la Sangre a las 20.15 horas que partirá de la Parroquia y pasará por las calles Juan Emilio Fernández Mora, Plaza del Paraguas, María Auxiliadora, Francisco Infante de Cos, María Luisa Pérez de Vargas, Pago del Marqués, Escultor Echegoyán, Avenida del Prado, Capilla Ntra. Sra. del Rocío, Federico Leal Castaño, San Francisco de Asís y terminará, de nuevo, en la Parroquia.

.El Domingo de Ramos, a las 10.45 horas tendrá lugar la bendición de Ramos en el patio de la Parroquia y a continuación se celebrará la Santa Misa tras la cual se desarrollará la procesión de la Borriquita que partirá de la Parroquia y pasará por la Avenida alcaldesa María Regla, Plaza del Paraguas, Calle Maestro Nacional Curro Íñigo, San Francisco de Asís y regresará a la Parroquia.

El Martes Santo la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Sangre y María Stma. De los Dolores realizarán su estación de penitencia con salida a las 20.00 horas y regresando pasada la media noche a la Parroquia. Acompañan a las imágenes unos 300 nazarenos que visten túnica negra de cola con cinturón de esparto y Antifaz negro. Además de dos cuadrillas de costaleros, la Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas de Dos Hermanas y la Banda Municipal de Música de Arahal.

El Jueves Santo a las 17.00 horas se celebrará la Santa Misa de la Cena del Señor y la Procesión hasta el Monumento. A las 20.00 horas comenzará la hora Santa.

El Sábado Santo a las 23.00 horas será la Vigilia Pascual.

El Domingo de Resurrección a las 9.30 horas los pasos de la Stma. Virgen de los Dolores y el paso de la Sagrada Custodia parten en procesión de la Parroquia por la Avda. María Regla Jiménez para recorrer las calles San Francisco de Asís, Maestro Nacional Curro Iñigo, Plaza del Paraguas, Concejal José Fernández, Avda. de María Regla Jiménez hasta llegar a la confluencia de las calles Manuel García Mora y Reina Sofía donde se cambia el sentido de la marcha, prosiguiendo por la Avda. María Regla Jiménez para hacer la entrada en la Parroquia sobre las 13.00 horas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar