Este fin de semana se ha celebrado en La Nucía (Alicante) la XIX edición del Open Internacional de España de Taekwondo, se trata de una prueba G2 de gran nivel Internacional donde han competido más de 1.000 participantes de hasta 70 países diferentes.

La bormujera Ana Jiménez Montero ha participado representando a la Federación Española de Taekwondo, después de superar a varios países y realizando un extraordinario campeonato ha obtenido la Medalla de Plata en la modalidad de combate femenino categoría absoluta de -46 kg.

El nivel de este campeonato ha sido muy elevado, ya que han participado en la cita varios medallistas olímpicos, entre ellos la tailandesa Panipak Wongpattanakit, quien logró el oro y Adriana Cerezo que consiguió la plata en los juegos olímpicos de Tokio. Ambas han competido en diferentes pesos.

Esta medalla para Ana Jiménez ha sido el punto y seguido de un mes con una agenda llena de compromisos Nacionales e Internacionales:

El domingo 13 de marzo obtuvo la medalla de Oro en la I Liga Nacional Iberdrola del Taekwondo femenino en la categoría absoluta en el Pabellón Miguel Angel Campuzano de Mairena del Alcor (Sevilla).

El sábado 19 de marzo obtuvo un quinto puesto en el Open Internacional de Bélgica en la ciudad de Lommel (Bélgica) representando a la Federación Española de Taekwondo.

El sábado 26 de marzo obtuvo la medalla de Oro en el Campeonato Universitario de Andalucía en el Pabellón Municipal de Lucena (Córdoba) representando a la Universidad de Sevilla donde realiza el doble Grado de Fisioterapia y Ciencias del Deporte.

En resumen, la deportista bormujera ha realizado un mes lleno de intenso trabajo, de entrenamientos y de competiciones al más elevado nivel que la sitúan en un alto puesto dentro Taekwondo Internacional. El próximo campeonato que disputará será el Campeonato de Europa en Manchester.

La Delegación de Deportes de Bormujos le felicita por sus éxitos conseguidos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar