También los campings sevillanos están prácticamente completos desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección

A fecha de hoy, y según un sondeo realizado por Prodetur, los cortijos, haciendas y casas rurales de la provincia de Sevilla registran una ocupación media de en torno al 95 % durante los días festivos comprendidos entre el Jueves Santo (14 de abril) y el Domingo de Resurrección (17 de abril). Para el primer tramo de la Semana Santa (de Domingo de Ramos a Miércoles Santo), las reservas en este tipo de alojamiento están por encima del 86 % de las plazas disponibles.

Destaca, asimismo, la ocupación en acampamentos o campings, con prácticamente el 100 % de sus plazas reservadas, tanto para los principales días de la Semana Santa, como para su primer periodo, entre el 10 y el 13 de abril.

Por otro lado, despunta también la ocupación en la categoría de apartamentos turísticos, con un nivel del 82,19 %, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, mientras que para el primer tramo, entre el 10 y el 13 de abril, las reservas están al 40 % del total de plazas.

Sobresale, asimismo, el nivel de reservas, a fecha de hoy, en los alojamientos de municipios monumentales como Carmona y Osuna, varios de cuyos hoteles de cuatro y tres estrellas tienen, prácticamente, el total de sus plazas reservadas, principalmente, del 14 al 17 de abril.

El presidente de la Diputación de Sevilla ha valorado estos datos, “que indican que la Semana Santa va a suponer un balón de oxígeno para alojamientos, hostelería, comercio local y, en general, para la actividad turística de los municipios sevillanos. Esto supone, indudablemente, un estímulo para el turismo rural en nuestra provincia, en la que se puede realizar un sinfín de actividades en espacios abiertos, en contacto con la Naturaleza, para los que buscan entornos más seguros. Es evidente que debemos seguir siendo prudentes para que la tendencia positiva de la pandemia no se invierta”.

Para el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, “estamos volviendo a una posición similar a la del año 2019, tanto en ocupación como en precio medio de ventas. Por tanto, estos datos nos animan, dado que evidencian una recuperación. No obstante, llevamos muchos meses de lastre económico, con muchas pérdidas, por lo que esta tendencia positiva debe mantenerse durante bastante tiempo para poder hablar de verdadera reactivación del sector”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar