Tras una importante inversión acometida por parte del Ayuntamiento, Gines estrenó un renovado Estadio Municipal Nuevo San José, "un espacio que gracias a esta actuación se sitúa como uno de los mejores recintos deportivos de toda la comarca del Aljarafe".

Tras la disputa de un encuentro del equipo cadete de la Juventud Deportiva Gines y diversas pruebas de atletismo a cargo de la escuela municipal de esta especialidad, daba comienzo el acto inaugural.

Ante un buen número de asistentes, el Alcalde, Romualdo Garrido; el delegado municipal de Deportes, Manuel Camino; y representantes de los distintos clubes que tienen su sede en el estadio fueron los encargados de descubrir el rótulo conmemorativo, lo que fue respondido con el aplauso de todos los presentes.

Poco después se descubría también el rótulo del nuevo graderío, que lleva por nombre José Luis Romero Montiel, ‘Kiri', en recuerdo de quien fuera presidente y estrecho colaborador del club durante muchos años. Familiares y amigos del homenajeado descubrieron la denominación de la nueva grada, que en este primer día se llenó para disfrutar de una completa jornada con el deporte como gran protagonista.

Grada adaptada para personas con movilidad reducida
El nuevo graderío cuenta con capacidad para 350 localidades, disponiendo además de una amplia cubierta como protección frente a la lluvia y el sol. Especial mención merece el hecho de que la nueva grada esté totalmente adaptada para personas con movilidad reducida, haciendo posible su disfrute por parte de todos y todas sin excepción.

Bajo el graderío se han creado tres nuevos vestuarios y dos espacios deportivos más: un gimnasio y una sala multideporte que vienen a reforzar la oferta de instalaciones deportivas municipales.

El estadio incorpora otras infraestructuras de gran importancia, como las nuevas sedes de la Juventud Deportiva Gines y del Club Deportivo Nuevas Promesas de Atletismo, así como la mejora de la del Club Bucaneros Rugby, sin olvidar la creación de un nuevo bar que ya está en funcionamiento.

La remodelación del estadio se completa con la renovación hace unos meses del terreno de juego de césped artificial y la creación de un campo de entrenamiento anexo, a lo que hay que unir igualmente la renovación de los aseos y los antiguos vestuarios, el nuevo sistema de riego, saneamiento e iluminación, y la incorporación de nuevas redes para las porterías.

Durante toda la tarde, los más pequeños pudieron disfrutar también de varios hinchables en el campo anexo, entre ellos un futbolín de grandes dimensiones.

El gran colofón de la tarde lo puso el equipo veterano de la Juventud Deportiva Gines, que logró el ascenso a Primera a falta de dos jornadas tras vencer por 4-2 al Tinte de Utrera.

Con todo ello, Gines cuenta ya con un estadio en las mejores condiciones tanto para la práctica deportiva como para el disfrute de los espectadores, una importante actuación que se une a la apuesta municipal a favor del deporte.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar