Después de tres años de ausencia San Juan volvía a recibir en sus calles una nueva edición de la Carrera Popular Villa de San Juan. Y lo hacía para conmemorar sus bodas de plata. 25 años de una de las pruebas con mayor tradición en la provincia de Sevilla. Y para celebrar esta efeméride la principal novedad fue un novedoso recorrido que tenía salida y llegada en el Polideportivo 1 Mayo. Una instalación que lució sus mejores galas en un día tan especial.

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, daba el pistoletazo de salida a una nueva edición destacando "el gran compromiso de todo el equipo de trabajo para acoger a miles de personas en nuestro municipio. Agradecer a todas los colectivos que colaboran con la prueba y al amplio equipo de voluntarios que han participado en hacer realidad un año más la gran fiesta del deporte en nuestro municipio".

Una prueba que rompe hostilidades desde la salida formándose un grupo de cabeza que sería el que pelearía por el triunfo. Tras un inicio en plena subida con el Monumento y Conde de Barcelona la parte final se hacía más liviana y aquí el corredor del CA Utrerano Francisco Gómez daba el tirón definitivo para sacar unos metros clave al alcoreño José Antonio Rodríguez. En categoría femenina la Dorsal número 1 Carmen Valle se impuso de principio a fin. La campeona de España F45 firmó otra excepcional prueba secundada en el podium por Remedios Pérez y la sanjuanera Ana Rosa Moreno.

El director de carrera, Javier Guerra, destacaba "un cambio que ha sido un punto de inflexión, ha sido una gran carrera con un sensacional recorrido y un marco inigualable de llegada y salida".

Centenares de corredores por las calles de San Juan con una marea humana que disfrutaba 1097 días después de correr en las calles de San Juan.

Posteriormente turno para las categorías inferiores, juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines hicieron las delicias de pequeños y mayores. En el recorrido les alentaron, animaron, vitorearon y disfrutaron con sus zancadas.

Para el delegado de Deportes del Ayuntamiento de San Juan, Claudio López-Rey, hemos puesto todo al "servicio del corredor, para nosotros los grandes protagonistas además de colaborar con Ataxia porque para nosotros es muy importante la labor solidaria en el marco del deporte"
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar