En abril, más concretamente el día 23, se celebra el Día Internacional del Libro. Se trata de una fecha simbólica para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Con esta conmemoración se pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal, un año más, para celebrar el Día Internacional del Libro propone una serie de actividades encaminadas al fomento de la lectura y en consecuencia al conocimiento de la Biblioteca Pública Municipal y su uso y disfrute por parte de toda la persona que quiera pasar un buen rato entre libros.

Así durante los meses de abril y mayo si algún vecino lleva un nuevo socio al a Biblioteca se le regalará un libro. Además también durante estos meses en días concretos, la Biblioteca saldará a la calle en diferentes puntos.

Del 28 al 23 de abril se propone que los lectores lleven algún libro que hayan leído y que quieran ceder. Después el 6 de mayo se podrán coger esos libros recomendados por las personas que los han llevado anteriormente a la Biblioteca.

Entre abril y junio se llevará a cabo la segunda edición del concurso “Leer tiene premio”.

El 18,22, 26 de abril y 10 de mayo habrá cuentacuentos dirigidos a diferentes públicos.

Sin olvidar que otros días también habrá lecturas colectivas, talleres de manualidades, exposiciones y cine familiar.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar