Seiscientos alumnos y alumnas de los colegios maireneros han ido pasando este viernes por el teatro Villa de Mairena para asistir al concierto que ha ofrecido la orquesta del Conservatorio de la ciudad. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento que procura animarlos para que se cursen el primer año de música en ese centro, que precisamente tiene abierta la matrícula desde el 1 al 30 de abril.
El área de Cultura y Educación organiza cada año esta actividad con un extraordinario éxito. En el escenario, los jóvenes músicos de la orquesta interpretan diversas piezas que son coreadas por los asistentes. Desde Sonrisas y Lágrimas a Shreck o Aladine, conocidas composiciones alientan a estos maireneros a introducirse en la magia de la música, como dicen los dos actores que amenizan e informan al público entre pieza y pieza.
El Conservatorio de Mairena del Aljarafe se ha quedado pequeño para una ciudad de 50.000 habitantes. El año pasado llegaron 170 solicitudes cuando las plazas disponibles se limitan a 49. En el ‘América Martínez’ -en honor de la sevillana que fue la primera catedrática de guitarra- se puede aprender flauta travesera, guitarra, percusión, piano, trompa, trompeta, violín y violonchelo.
El Ayuntamiento viene reclamando a la Junta de Andalucía que se imparta también el grado profesional, ofreciendo para estas nuevas dotaciones espacio municipal.
Cultura
música
concierto
orquesta
Conservatorio
niños
alumnos
escolares
matrícula
Mairena del Aljarafe
Mairena