El alcalde, Antonio Conde, resalta el papel de la educación en los colegios para “sembrar la semilla” de una conducción segura y sostenible

Expertos en tráfico del área metropolitana de Sevilla se han reunido hoy en Mairena del Aljarafe para debatir sobre los nuevos escenarios que plantea el tráfico, en particular con la llegada de vehículos de movilidad personal, y compartir experiencias. Las IV Jornadas de Movilidad Segura y Sostenible las ha inaugurado el alcalde mairenero, Antonio Conde, y han contado con una ponencia inaugural del fiscal de Seguridad Vial para Andalucía, Luis Carlos Rodríguez León.

Mairena del Aljarafe, la cuarta localidad de la provincia de Sevilla en población, “realiza desde hace años un esfuerzo sincero por una movilidad segura, y sostenible” con varias líneas de trabajo, indicó Conde. El alcalde destacó a la educación en los colegios como clave para sembrar en el futuro buenos conductores y, en general, ciudadanos conocedores de la relevancia del transporte en la sostenibilidad de su localidad.

Mairena forma parte de la Red de Ciudades que Caminan, una organización internacional sin ánimo de lucro, abierta a ayuntamientos y otras administraciones públicas comprometidas con la caminabilidad. El objetivo es que los viandantes sean máximos protagonistas de la movilidad urbana y del espacio público.

La ciudad ya ofrece 15 kilómetros de carriles bici, y tiene en ejecución otros 3. Parte de lo que prevé el Plan de la Bici, un total de 46,4 kilómetros. Como todas las ciudades medias, el excesivo uso del automóvil obliga a facilitar otros medios de transporte. El objetivo principal del Plan Director de la Bicicleta es lograr que se convierta en un medio preferente de transporte.

El Ayuntamiento de Mairena aspira a una red conexa de carriles bici, cuando se pueda además contar con servicio público transporte urbano. La ciudad del mañana, con 50.000 habitantes, será sostenible, y en eso es básica la movilidad. Asimismo se inició una campaña informativa, Metrominuto, que indica el tiempo de desplazamiento a pie entre los principales puntos de la ciudad. Y está en obras el proyecto Caminos Seguros para facilitar el acceso a los colegios de Mairena.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar