Con motivo de la situación que se presenta referente a la sequía y adelantándose a sus consecuencias y a la nueva ley de la reforma laboral, con la que desaparecen las contrataciones temporales a excepción de aquellas vinculadas a un plan de empleo o reactivación económica (PFEA), desde el Ayuntamiento de Isla Mayor, crean un Plan de Empleo Local.

Se trata de un proyecto que ha costado mucho conseguir y que es uno de los pocos en Andalucía pues tan solo hay un pueblo de Jaén que lo ha puesto en marcha.

Por ello desde la Administración local han querido agradecer a la delegada de empleo M.ª del Mar Rull de la Junta de Andalucía las facilidades que les ha dado en las gestiones que han llevado a cabo.

Este primer plan de empleo se va a llevar a cabo gracias al remanente que existe en el Ayuntamiento, y que no se dejó gastar en contrataciones; mientras que, ahora, con este plan de empleo se ha conseguido la autorización pertinente.

El Plan de Empleo supondrá una inversión de más de 200.000 € y se crearán puestos de trabajo para personal de limpieza, barrenderos, peón de horticultura y jardinería.

Está dirigido a personas desempleadas empadronadas en Isla Mayor, para inscribirse en el mismo deberán coger cita con el SAE presencial o telefónica llamando al teléfono 955625695 o en la pagina web www.citaempleo.es , demanda genérica, o en la App donde se sella la tarjeta de demanda de empleo.

Se deberán inscribir en los códigos de ocupación siguiente: barrederos (94431016), limpiadores (92101050) y peón de jardineros (95121019).

Se ofertarán más de 200 contratos, con 15 días de trabajo por persona.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar