El Rocío recibirá este fin de semana a la Hermandad de Bollullos de la Mitación, hermandades de jóvenes del Aljarafe y la provincia de Sevilla, así como a los participantes en el Camino de la Diversidad procedentes de distintos puntos de la geografía española.

Unas 200 personas procedentes de diferentes puntos de España participan, del 1 al 3 de abril, en la primera edición del ‘Camino de la Diversidad’, una peregrinación a la aldea de El Rocío para personas con diversos tipos de discapacidad que viene organizada por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) con la colaboración de diferentes instituciones y organismos. Los actos comenzarán el viernes, 1 de abril en la aldea de El Rocío con la bienvenida e intervención de autoridades como la delegada territorial de Turismo en Huelva de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración de la Junta de Andalucía, Mª Ángeles Muriel, entre otras; y la entrega de reconocimientos a administraciones, hermandades y empresas colaboradoras; continuarán la celebración con una cena y actuaciones de artistas locales.

El sábado 2 de abril será la inauguración del Camino, con intervención de autoridades como el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, entre otras. A continuación comenzará la peregrinación en carriolas adaptadas desde Bollullos de la Mitación, pasando por el Vado del Quema con bautismo, hasta Villamanrique de la Condesa.

El domingo 3 de abril ya en Almonte se realizará la Ofrenda floral en el Hogar del Pastorcito y una misa en la Iglesia Parroquial
Ntra. Sra. del Rocío. Se clausurará el I Camino de la Diversidad en el Auditorio del Parque Alcalde Mojarro con un almuerzo.

Por otro lado, la Hermandad del Rocío de Bollullos de la Mitación peregrina este sábado hasta Almonte donde se celebrará el rezo de la Salve a las 9.00 horas.
Ese mismo día, tendrá lugar una peregrinación de jóvenes de Hermandades de El Rocío de la zona del Aljarafe y la provincia de Sevilla.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar