Nuevo compromiso importante para el fútbol tomareño este fin de semana. La Unión Deportiva Tomares se enfrentará al UP Viso el próximo domingo, 28 de marzo, en el Estadio Municipal San Sebastián, en el segundo partido de la liguilla de ascenso a Tercera División. El conjunto amarillo viene de empatar a uno en el campo del líder de la liguilla, el AD Cartaya, actualmente es cuatro clasificado y está a dos puntos del ascenso directo.
La Unión Deportiva Tomares se proclamó campeón del Grupo 1B de la División de Honor Andaluza, y lleva una temporada irrepetible, tras disputar por primera vez en la historia la Copa del Rey, enfrentándose a un Primera como Osasuna, quedar líder de su grupo siendo el equipo más goleador y el que menos goles ha encajado, y lucha ahora por subir a Tercera División en la segunda fase de la competición.
La liguilla de ascenso ya ha comenzado y el cuadro tomareño tiene que disputar 8 partidos en formato de ida y vuelta. El Presidente del conjunto amarillo, Javier Falcón, muestra su “satisfacción por la temporada realizada” y cree que “el equipo tiene opciones para subir aunque ahora mismo, en una fase tan corta, no hay margen de error”.
El Camino Viejo Club de Fútbol se enfrenta también el próximo domingo al Atlético Olivarense en el estadio José Moreno “Pepillo”. Se trata de un rival directo puesto que el cuadro tomareño actualmente es el segundo clasificado de la liguilla para subir a Primera Andaluza y el Olivarense va tercero.
El Camino Viejo Club de Fútbol viene de ganar en la Puebla en el primer partido de la liguilla y de quedar segundo clasificado del grupo A-2 de la Segunda Andaluza Sevillana, y pelea por ascender a Primera Andaluza. El conjunto tomareño ha realizado una gran segunda vuelta de campeonato, sin perder un solo partido, siendo el equipo con mejor golaveraje de la categoría. Ahora llega el momento de afrontar la segunda fase y pelear por el ascenso.
La segunda fase ha comenzado ya, y consiste en una liguilla donde compiten los cinco primeros clasificados del subgrupo A-1 y A-2. De estos diez equipos subirán los dos que hayan sumado más puntos, sumando los puntos de esta fase y los de la temporada regular de liga.
El Camino Viejo es el actual segundo clasificado de la liguilla de ascenso, tras comenzar ganando en la Puebla, y es firme candidato a subir a Primera Andaluza. El Presidente del Club, José Moreno “Pepillo”, espera “ponerle el broche de oro a la temporada con el ascenso” y tras una espectacular segunda vuelta cree que tienen “muchas opciones de subir”, aunque lamenta no poder estar rodeado el equipo de su afición en estos momentos. El fútbol tomareño quiere ponerle la guinda a una temporada única, no dejen de soñar.