Dentro del Curso Profesional de Cocinero

Los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla aprenden a cocinar arroces

La Escuela Superior de Hostelería de Servilla continúa formando a su alumnado del Curso Profesional de Cocinero para Restaurante en diferentes técnicas culinarias y la elaboración de platos de los más atrevidos y vanguardistas hasta los más clásicos sin perder la esencia del ingrediente principal.

Es el caso del último aprendizaje de los alumnos que han aprendido a hacer arroces algunos como el passejat o paseado, uno de los arroces más sabrosos que uno puede comer en la Comunidad Valenciana porque su origen nos lleva a un tiempo en el que las mujeres valencianas aprovechaban los restos de un cocido para preparar un segundo plato cuyo ingrediente principal tenía que ser forzosamente el arroz, el cereal por excelencia del levante español.

El nombre tiene su origen en el traslado que se llevaba a cabo con el arroz desde la casa en la que se elaboraba hasta el horno del pueblo.

En el taller los alumnos presenciaron una elaboración de arroces secos, en la que pudieron ver la importancia de la materia prima y técnica culinaria.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar