El Ayuntamiento de Espartinas va a iniciar trabajos de embellecimiento y adecentamiento de la rotonda de entrada al municipio situada en la A8076 en el cruce de caminos entre la citada carretera, la avenida Jardines de la Alhambra, la avenida Presidente Adolfo Suárez y la calle Torre del Oro. “Estas mejoras van a ir encaminadas a romper la dureza actual de la rotonda, toda en hormigón, y dotarla de naturaleza. Vamos a mejorar la tarjeta de visita de nuestro municipio”, ha destacado la alcaldesa Cristina Los Arcos.

Para ello, la parte central de la rotonda se llenará de vegetación con la plantación de árboles de distintas especies como olivo, ciprés, palmera o drácena. Se plantarán también arbustos como enebro, romero, lino o palmito.

La rotonda irá presidida por el nombre de Espartinas situados en ambos sentidos de la A8076 a modo de bienvenida a los usuarios de esta carretera. Se instalará a demás iluminación ornamental para embellecer el conjunto.

Por último, el borde externo de la rotonda se rematará con césped artificial y se arreglará el bordillo de la misma.

La obra se enmarca dentro del proyecto de Reordenación, Rehabilitación y adecuación urbanística del viario municipal que sufrirá más carga de tráfico cuando esté abierta la conexión del municipio a la A49 y SE40 a través de la Finca El Escribano. Esta licitación contempla actuaciones urbanísticas en las calles Jardines de la Alhambra, Entre Ríos, Camino de la Pañoleta y Camino de La Espuela por un importe de 185.167,73 euros, con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar