La Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió este sábado en Bormujos el Encuentro Diocesano del Sínodo al que acudieron miembros de comunidades parroquiales, asociaciones, hermandades y otras entidades vinculadas al mundo educativo, cultural y social de la Archidiócesis hispalense.

La jornada se inició con la intervención de Óscar Díaz, vicario episcopal para la Nueva Evangelización; María Albendea, presidenta-delegada de Manos Unidas de Sevilla, miembro de la Comisión Diocesana del Sínodo y Juan Jurado, vicepresidente de la Fundación San Pablo quienes dirigieron unas breves palabras a los asistentes para dar paso a las tres mesas redondas sobre cada uno de los ejes temáticos propuestos para la Fase Diocesana del Sínodo.

Participación diversa y generosa
Díaz ha referido que la participación en este Encuentro Sinodal ha sido “grande, diversa y generosa y ha respondido a la pregunta sobre cómo se realiza hoy este caminar juntos en la Iglesia en Sevilla, teniendo en cuenta que en la Iglesia el anuncio es cosa de todos y para ello debemos recorrer el camino todos juntos”, expresó.

Una Iglesia sinodal en salida, que escucha y evangeliza ha sido el eje trasversal de las aportaciones de los participantes, quienes han respondido no solo a título personal sobre su experiencia en los trabajos sinodales, sino que también han respondido a la cuestión fundamental del sínodo y a interrogantes concretas en torno a sus realidades concretas.

El encuentro, a través del diálogo, la reflexión y la convivencia contó con la participación de diversos testimonios y experiencias que permitieron revivir los trabajos en los grupos, las inquietudes y propuestas planteadas.

“El encuentro ha sido fundamentalmente testimonial donde un grupo de fieles del Pueblo de Dios en Sevilla ha contado su experiencia acerca de su participación en el Sínodo. Esperamos que este proceso y esta forma de ser en la Iglesia sea cada vez más real y nos ayude a crecer en unidad y santidad”, ha manifestado el vicario episcopal para la Nueva Evangelización.

La animación musical estuvo a cargo de los jóvenes de la agrupación musical Hakuna, de la Casa de Hernán y de Manuel Badiola.

Elaboración de la síntesis
Óscar Díaz informó que un equipo conformado por 56 personas elaborará las Síntesis de las Experiencias Sinodales de los más de 500 grupos equivalente a 10.000 personas que han participado en esta Fase Diocesana del Sínodo que inició el pasado mes de octubre.

Finalmente, Teodoro León, vicario general de la Archidiócesis agradeció la celebración de este encuentro sinodal y animó a seguir caminando juntos guiados por el Espíritu Santo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar